risoterapia teambuilding 900x570 - La risoterapia como herramienta de team building

La risoterapia como herramienta de team building

Una de las herramientas que más empresas están incorporando en el lugar de trabajo es el team building, es decir, fomentar el trabajo en equipo mediante la práctica de diversas actividades que fomenten el buen ambiente laboral y contribuya a que los trabajadores aprendan a poner todos sus esfuerzos en conjunto para lograr un mismo objetivo. Es una de las praxis empresariales que más se siguen actualmente y, dentro de la gran variedad de actividadeas que pueden desarrollarse, la risoterapia es una de las más efectivas.

En el post de hoy de La Risa Floja vamos a descubrirte la risoterapia como herramienta de team building para que entiendas todos los beneficios que esta actividad puede aportar al porvenir de tu empresa.

Sesiones de risoterapia en el ambiente laboral

Todo el mundo conoce los efectos de la risa, aunque no sean profesionales de la risoterapia ni nunca hayan realizado una sesión de este tipo. Todo el mundo, cuando ríe, siente un profundo bienestar, los problemas parecen disiparse y el ambiente positivo se instaura a su lado; estos son algunos de los beneficios de los que hablamos y que toda persona conoce de sobras.

En los talleres de risoterapia lo que hacemos es fomentar el poder de la risa, aprovechar al máximo esta herramienta que tenemos de forma natural en nuestro cuerpo y que nos ayuda a disfrutar de una vida mucho más saludable, optimista y sin acumulación de estrés. A nivel personal, la risa es algo perfecto para conseguir sentirte mejor y despedirte de los problemas pero ¿si aprovechamos estos efectos en el terreno laboral? Entonces la situación puede mejorar ¡y mucho!

La risoterapia como solución al estrés y al malestar

Sabemos que dentro de un equipo de trabajo pueden surgir algunos roces o problemas que generen estrés y malestar. Tener que trabajar codo con codo con un equipo que tiene que presentar proyectos, que tiene fechas de entrega o que cumplir objetivos puede hacer que, a la larga, la tensión explote y los problemas entre los compañeros se hagan más que evidentes. Y, dentro de una empresa, no hay nada peor que un equipo roto porque la productividad baja, la competitividad aumenta y el ambiente decae por completo.

Pero, además de trabajadores, son personas y, pese a que tengan algunos encontronazos en el día a día, con sesiones de risoterapia para empresas se pueden relajar estas tensiones y conseguir que todos ellos conecten a nivel humano. La risa, en el ambiente laboral, puede ser un instrumento ideal para conseguir mejorar el equipo de trabajo, hacer que aprendan a trabajar mejor de forma conjunta y, sobre todo, reducir el estrés o los malos rollos que puedan haber dentro del equipo.

Nuestros talleres de risoterapia para empresas

En La Risa Floja podemos ayudarte a que el ambiente de tu empresa mejore de forma considerable y esto termine notándose en los resultados del negocio y en la productividad del equipo. Para ello, ofrecemos sesiones de risoterapia de 1 hora y 30 minutos para grupos de, al menos, 10 personas y que tiene como objetivo mejorar el ambiente, reducir el estrés y solventar los roces que surgen dentro del trabajo.

Durante estas sesiones realizaremos diferentes actividades que tienen como objetivo encontrar la risa floja pero, también, cohesionar al equipo y mostrarles que, juntos, pueden lograr mejores resultados que por separado. Además, estas sesiones son una inyección de positivismo, energía y autoestima, por lo que son perfectas para equipos comerciales o de ventas.

Consigue los mejores resultados de tu empresa labrando un ambiente laboral idóneo.