La Ciutat dels Somnis, festival de la infancia en Barcelona

La Ciutat dels Somnis, festival de la infancia en Barcelona

Los niños son más risueños que los mayores y por regla general se ríen mucho más. Dentro de las actividades originales para niños en Barcelona, la risoterapia infantil se plantea como una opción muy divertida y educativa, aunque no es la única. La Ciutat dels Somnis, festival de la infancia en Barcelona nace con el propósito de motivar a los más pequeños, pero ¿qué es en realidad?

Ciutat dels Somnis, diversión y aprendizaje asegurados

Se trata de un evento enriquecedor y creativo, donde los más pequeños podrán descubrir todas las profesionales para tener más claro su futuro. Esta experiencia basada en el mundo laboral supone una renovación con respecto al tradicional Festival de la Infancia.

La Ciutat dels Somnis 1 - La Ciutat dels Somnis, festival de la infancia en Barcelona

Este compromiso con la infancia ha adquirido la forma de una especie de pequeña ciudad con talleres educativos y una formación cívica muy completa. La Ciutat dels Somnis es creativo, refrescante y sólo pueden participar en él niños de una determinada edad. El precio de la entrada es de 6€ y dura cuatro días.

¿A quién está dirigido?

Espectáculos divertidos y actividades sumamente interesantes, todo ello dirigido a niños de entre 4 a 12 años. Y es que en esta pequeña ciudad tendrán cabida todas las profesionales. Además, cuenta con una plaza donde se llevan a cabo actuaciones de todo tipo y un parque donde se desarrollan actividades sostenibles dirigidas al medioambiente.

EN LA RISA FLOJA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Actividades originales para niños en Barcelona

La Ciutat dels Somnis 3 - La Ciutat dels Somnis, festival de la infancia en Barcelona

En las calles de la Ciutat dels Somnis existen diferentes edificios con un fin determinado. En ellas se concentra una librería, un hospital, un mercado, un hotel, un parque tecnológico, un polideportivo, así como un laboratorio. El objetivo es realizar toda clase de actividades formativas y de ocio con el fin de fomentar valores cívicos y de respeto.

¿Qué encontrar en la Ciutat dels Somnis?

En los talleres de risoterapia para niños se potencia la interacción social y la motivación, entre otros valores, tal y como sucede en este festival de la infancia renovado. La Ciutat dels Somnis está basada en la orientación profesional, aunque hay un poco de todo. De ese modo, el deporte y la diversión también están presentes para adaptarse a los intereses de los más pequeños.

Los participantes pueden meterse en la piel de ingenieros, médicos, mecánicos, inventores y enfermeros, y convertirse en ellos durante unos días. También tienen cabida concursos, espectáculos, talleres de formación e incluso pueden dedicarse a la comunicación y ser periodistas de televisión.

La Ciutat dels Somnis 2 - La Ciutat dels Somnis, festival de la infancia en Barcelona

Y es que aquí cualquier cosa es posible. Los chicos y chicas podrán participar en partidos de fútbol y baloncesto o tener acceso a un rocódromo. Se les mostrará las nuevas tecnologías, gracias a la implantación de su parque tecnológico, y si lo desean podrán concursar en una carrera de obstáculos.

EN LA RISA FLOJA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Novedad, risoterapia infantil para realizar con niños y adultos

Conciertos, malabares y títeres mezclados con otras actividades de concienciación basadas en la sostenibilidad, el consumo, el reciclaje, así como la convivencia o la igualdad. Pero si algo no puede faltar en la Ciutat dels Somnis es un taller de Internet para que sepan manejar y disfrutar de la red sin problemas. De igual forma, un taller sobre bullying con monitores que les expliquen en qué se basa y cómo frenarlo.

Compártenos en redes sociales:
flat fb - La Ciutat dels Somnis, festival de la infancia en Barcelona
flat google - La Ciutat dels Somnis, festival de la infancia en Barcelona
https://www.risoterapiabarcelona.net/blog/ciutat-dels-somnis-festival-infancia/
flat twitter - La Ciutat dels Somnis, festival de la infancia en Barcelona
flat linkedin - La Ciutat dels Somnis, festival de la infancia en Barcelona