El coaching lúdico por excelencia

El coaching lúdico por excelencia: la risoterapia

El coaching lúdico por excelencia es la risoterapia. El término no es tan sencillo y existen diferentes tipos de coaching dependiendo de los objetivos marcados. Éste en concreto se basa en el bienestar de la persona, obteniendo habilidades para enfrentarse a la rutina con positividad y alegría.

La risoterapia es una experiencia única dirigida por risoterapeutas profesionales, un coaching motivador y lúdico que está dirigido a todo tipo de públicos.

Las habilidades del coach profesional

El coach es un profesional que intenta incidir en la vida de las personas a las que ayuda. De esa forma, los participantes de un taller de risoterapia adquieren conciencia de sí mismos para mejorar su día a día.

Un risoterapeuta no es sino un coach que ha sido entrenado en habilidades de comunicación. Este profesional plantea una metodología muy efectiva para fomentar el desarrollo personal y profesional de sus clientes.

Lo importante es alcanzar las metas propuestas a través de la risa y la asertividad es un punto muy importante para establecer ciertos lazos con los asistentes. La comunicación es una parte fundamental del trabajo de un coach, y la armonía y la participación deben estar presentes.

EN LA RISA FLOJA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Actividades para empresas en Barcelona

Los risoterapeutas imparten su metodología para aportar cambios conductuales, cognitivos y emocionales, solo así se podrá utilizar la risa para fomentar la positividad. En Risoterapia Barcelona contamos con verdaderos profesionales en este campo para obtener resultados satisfactorios y promover un cambio evolutivo en nuestros clientes. De esa forma, se producirán beneficios emocionales y mentales de una forma natural.

¿Qué es el coaching lúdico y para qué sirve?

El coaching lúdico nació con la idea de utilizar el juego en el desarrollo emocional y formativo. La experiencia lúdica debía ser algo instintivo que beneficiase a las personas sin apenas percatarse de ello. Una forma de activar todo su potencial al mismo tiempo que se disfruta gratamente de la experiencia.

El coaching lúdico por excelencia 2 - El coaching lúdico por excelencia: la risoterapia

El juego es sinónimo de alegría, libertad y entusiasmo, y la autorrealización y la plenitud son el resultado final. Los niños poseen una capacidad especial y natural para jugar, ¿por qué no inculcarla en los mayores? De esa forma, se implantarían las bases para realizarnos personalmente y llenar de creatividad y talento nuestras vidas.

La risoterapia es un método que sirve para liberarse y adquirir conciencia de nuestro cuerpo y mente. La risa aumenta el nivel de endorfinas del organismo y nos hace disfrutar del momento, sin preocuparnos de nada más. El disfrute, por tanto, es el incentivo que necesitamos para disfrutar de la vida y potenciar nuestro bienestar general.

EN LA RISA FLOJA TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Actividades de team building para hacer al aire libre

Las ventajas del coaching lúdico en la risoterapia

La risoterapia estimula la alegría y genera confianza en el otro. Su práctica genera libertad interior y nos ayuda a evolucionar. En estos talleres se es completamente libre, recuperando la espontaneidad, la frescura y el entusiasmo del pasado. Lo importante es enfrentarse a la vida cotidiana y hacerlo siempre con una sonrisa.

El coaching lúdico por excelencia 3 - El coaching lúdico por excelencia: la risoterapia

El coaching lúdico es una herramienta óptima en la que la persona expresa todo su potencial en beneficio de su autorrealización personal. Algo que sucede en los talleres de risoterapia, donde se crea un clima grupal óptimo, aunque la mayor parte de sus beneficios repercutan sobre el individuo.

Compártenos en redes sociales:
flat fb - El coaching lúdico por excelencia: la risoterapia
flat google - El coaching lúdico por excelencia: la risoterapia
https://www.risoterapiabarcelona.net/blog/coaching-ludico/
flat twitter - El coaching lúdico por excelencia: la risoterapia
flat linkedin - El coaching lúdico por excelencia: la risoterapia