risoterapia bonificacion empresarial - La risoterapia como actividad de bonificación a empleados

La risoterapia como actividad de bonificación a empleados

Cada vez hay más empresas que se unen al team building, es decir, realizan diferentes actividades que sirven para mejorar el trabajo en equipo y, así, hacer que el ambiente laboral sea mejor, más próspero y productivo. Y es que no hay nada mejor para una empresa que sus empleados se lleven bien para, así, hacer que el trabajo sea un sitio positivo para visitar y que genere buenas vibraciones entre el equipo. En este otro post te descubrimos la risoterapia para el team building.

Para conseguir una situación tan agradable, muchos negocios apuestan por la risoterapia, una práctica perfecta para aliviar las tensiones que hayan podido surgir dentro del ambiente laboral, mejorar el compañerismo y fomentar el trabajo en equipo. Pero, además de esto, la risoterapia también puede ser una bonificación para tus empleados ya que puede considerarse un regalo para que el trabajador en cuestión pueda desarrollar su tarea de una forma más relajada y distendida.

En el post de hoy de La Risa Floja vamos a descubrirte cómo puedes usar la risoterapia como una bonificación a tus empleados.

Bonifica a tus empleados con sesiones de risoterapia

Muchas empresas bonifican a los buenos trabajadores con algunos «premios» según van cumpliendo los objetivos que se marcan: desde cenas en un restaurante, entradas para el cine, escapadas de fin de semana, viajes, etcétera. Es una manera de reconocer el buen trabajo y de pagar al empleado de un modo diferente al puramente monetario, hacerle un regalo para premiar su constancia y su buen hacer.

Nosotros te proponemos que añadas una sesión de risoterapia en estas bonificaciones pues se trata de uno de los mejores presentes que puedes hacerle a tus trabajadores, no solo a nivel laboral, sino también a nivel personal. La risa es una herramienta perfecta para conseguir vivir la vida de un modo más apacible, optimista y alejado de la ansiedad y el estrés, dolencias que cada vez padecen más personas debido al tipo de vida tan ajetreado que llevamos.

Pues bien, la risa tiene muchísimos beneficios para nuestra salud ya que, entre otras cosas, consigue:

  • Reducir el estrés o la ansiedad
  • Aporta una sensación de bienestar y placer
  • Aleja los problemas y nos hace sentir mejor con nosotros mismos
  • Nos ayuda a dormir mejor
  • Oxigena nuestras células y, por tanto, hace que nuestro organismo funcione a toda máquina

Risoterapia como activiadad de teambuilding para empresas

El motivo de todo esto es que, cuando reímos, liberamos una gran cantidad de endorfinas, las hormonas que comúnmente se conocen como «hormonas del placer» y que también liberamos cuando tenemos sexo o cuando comemos algo que nos gusta mucho. Esta sensación de bienestar se apodera de nuestro cuerpo después de una buena sesión de risas y, por tanto, si asistimos de forma habitual conseguimos vivir una vida mucho más relajada y optimista.

La risoterapia para empresas es un potente aliado para afrontar el estrés, las tensiones que puedan haber entre compañeros y hacer que el ambiente sea mucho más próspero y productivo gracias a que en el ambiente se respira un mayor bienestar en general. Por este movito, bonificar a los empleados con una sesión de risoterapia es una estupenda idea porque le ayudarás a mejorar tanto en su vida personal así como en la laboral.