Taller de risoterapia - Actividades de team building para hacer al aire libre

Actividades de team building para hacer al aire libre

Hay muchas actividades de team building diferentes precisamente para poder adaptarse a toda clase de grupos variopintos. Básicamente, estos ejercicios están ideados con el fin de mejorar las relaciones entre trabajadores y que el ambiente laboral sea favorable. Todo lo que persigue cualquier empresa es prosperar y, si los empleados están descontentos, los objetivos marcados no podrán cumplirse. Así, estas son algunas de las actividades de team building para hacer al aire libre. Tan solo hay que escoger la idónea de acuerdo a las necesidades de la empresa y de sus trabajadores.

Actividades outdoor de team building

Humor amarillo, un circuito aventurero para grandes grupos

Off Business se dedica precisamente a organizar diferentes eventos para empresas con el fin de promover un ambiente laboral positivo y procurar altas dosis de diversión, y una de las actividades que contemplan es Humor amarillo.

Esta es una de las actividades para empresas más divertidas que existen y lo mejor de todo es que pueden disfrutar de ella grupos numerosos. Se trata de un circuito que cuenta con varios juegos alternativos que deberán superarse por equipos y de los que solo saldrá victorioso un grupo. Este juego resulta perfecto para hacerlo con los empleados de una misma empresa, pues en él tienen cabida muchos valores necesarios como el esfuerzo, la solidaridad entre compañeros, el trabajo en equipo o la competitividad desde un punto de vista sano.

Actividades de team building para hacer al aire libre 2 - Actividades de team building para hacer al aire libre

Humor amarillo consta de diferentes retos o pruebas de obstáculos que se llevan a cabo fuera de la oficina para salir de la rutina y estrechar lazos. Está inspirado en un programa japonés de televisión que tuvo mucho éxito y dio la vuelta al mundo por su originalidad y diversión.

Gincanas urbanas llenas de ingenio

Dentro de las actividades divertidas para empresas también se encuentran las gincanas. Las hay de diferentes tipos y forman parte de una idea revolucionaria que sirve para fomentar la cohesión social entre trabajadores y promover un entorno laboral positivo y también productivo. La idea es resolver casos singulares a través de las pruebas y pistas que los trabajadores encontrarán por el camino.

Actividades de team building para hacer al aire libre 3 - Actividades de team building para hacer al aire libre

Si así lo desea la empresa, la gincana contratada se puede personalizar para resaltar unos valores concretos. Sea como sea, el objetivo es vivir una experiencia positiva lejos del estrés o la rutina, de forma que las tensiones vividas y los enfrentamientos o malos entendidos desaparezcan por un momento.

Talleres de risoterapia, atmósfera óptima y productiva

La risa no está tan valorada como cabría esperar y los talleres de risoterapia sirven para que la persona tome conciencia de sus beneficios. La risoterapia para empresas impulsa la proactividad entre los empleados y otros elementos muy importantes que deben estar presentes en cualquier entorno laboral que se trate, como son el compañerismo, la coordinación y la relación positiva.

La risoterapia como herramienta de team building incide en cada persona a título individual, pero también toma conciencia a nivel grupal. El mundo laboral puede ser muy estresante, cumplir las estrategias y metas no siempre resulta tarea fácil, pero el poder de la risa puede hacer que la ansiedad se transforme en optimismo y que los empleados de una empresa se sientan relajados y más felices.