Risoterapia en el trabajo

Risoterapia en el trabajo

Todas las empresas desean lo mismo, cumplir con sus objetivos a final de año, pero saben que eso no sería posible sin el empeño de sus trabajadores. La risoterapia en el trabajo es una opción muy viable dentro de las actividades de team building más demandadas.

Lo que hay que procurar es que exista un entorno laboral positivo y evitar posibles tiranteces y recelos entre empleados y equipo directivo. Estos talleres basados en el poder de la risa contribuyen a mejorar las relaciones laborales a través de la comunicación y de la relajación.

La risoterapia en el lugar de trabajo

La risoterapia como actividad de team building está en auge. Cada vez son más las empresas que recurren a estos talleres como recurso efectivo. El objetivo es hacer que reine la cordialidad en el lugar de trabajo y promover el trabajo en equipo.

Los trabajadores han de poner todo de su parte para que la actividad de una empresa dé sus frutos, pero también es necesario despertar su motivación con praxis empresariales eficaces. Dentro de las actividades para empresas más destacadas, la risoterapia es una de las más efectivas.

Los empleados han de estar a gusto en su lugar de trabajo y estas técnicas pretenden animar, divertir y relajar para reducir el estrés. Así, se reducirá drásticamente el ausentismo laboral provocado precisamente por ese estado de ansiedad reiterativo.

Risoterapia en el trabajo 3 - Risoterapia en el trabajo

¿Cómo son y para qué sirven las sesiones de risoterapia?

La risoterapia para empresas contribuye a mejorar el futuro de la empresa al implantar en sus trabajadores la terapia de la risa. Estos talleres se basan en actividades grupales que deben ser participativas para denotar cambios positivos en el entorno laboral y doméstico.

Se trata de juegos o actividades basados en bailes, risas naturales o impostadas, humor, música, etcétera. Y es que las carcajadas pueden crearse y desarrollarse como parte de la actividad, pero al cabo de un momento se convierten en espontáneas.

Los efectos de la risa son conocidos, aunque no suelen ser tratados de esta forma. El bienestar y el ambiente positivo generados son muy beneficiosos para la persona a nivel individual y para el grupo. Es de vital importancia fomentar el uso de la risa para sentirse mejor.

Risoterapia en el trabajo 1 - Risoterapia en el trabajo

Las experiencias vividas es bueno compartirlas y las sesiones de risoterapia suelen terminar con una charla motivada por los profesionales de la risa o los participantes.

Talleres de risoterapia en La Risa Floja

Fuera el estrés y fuera las tensiones, ese es el lema principal del equipo que forma La Risa Floja, una empresa especialista en crear buen rollo.

Nuestros profesionales pueden desplazarse hasta la empresa en cuestión y realizar un taller para toda la plantilla. De hecho, es aconsejable que participen tanto el equipo directivo como el resto de los empleados, sean del departamento que sean. Hemos llevado a cabo risoterapias para empresas de 10 a 250 trabajadores, alcanzando resultados notables en su productividad y en sus resultados finales.

Funciona de manera muy sencilla, simplemente se hace un presupuesto a medida dependiendo del número de asistentes y la dirección de la empresa. Una vez aceptado, empezamos a trabajar para alcanzar un ambiente laboral idóneo.