La risoterapia como herramienta motivado en estudiantes

La risoterapia como herramienta de motivación en estudiantes

La risoterapia funciona a modo de terapia para mejorar ciertas actitudes, lo que contribuye a mejorar la salud. La risoterapia para niños funciona de igual manera, solo que sus beneficios se amoldan a las necesidades de los más pequeños. Algunas de sus ventajas guardan relación con la forma de respirar, el rendimiento escolar o la expresión corporal.

El colegio, los deberes o las clases particulares, todo contribuye a que los niños, al igual que sucede con los adultos, sigan un ritmo de vida acelerado. La risoterapia como herramienta de motivación en estudiantes les ayudará a expresarse libremente, a liberarse y a pasárselo en grande.

Los beneficios de la risa en niños

La idea es crear el ambiente idóneo para que los niños se sientan bien y den rienda suelta a su imaginación. Son muchos los beneficios que se obtienen a través de estos talleres, donde se llevan a cabo actividades sumamente divertidas y amenas.

La risoterapia como herramienta motivado en estudiantes 2 - La risoterapia como herramienta de motivación en estudiantes

Uno de los aprendizajes obtenidos a través de la risoterapia infantil se basa en aprender a respirar correctamente. El buen humor también supone algo fundamental en sus vidas. Su estado de ánimo influirá muy positivamente en su forma de tomarse las cosas, como puede ser un castigo o una reprimenda.

La felicidad de los pequeños hará que los mayores se contagien y puedan disfrutar de esa sensación de bienestar. Estar de mejor humor significa estar en paz consigo mismo y tener mayor empatía. En el caso de los pequeños se traduce en hacer amigos con facilidad y evitar que otros niños se metan con ellos.

La risa relaja y los niños que cuentan con sentido del humor tienden a soportar mejor el estrés. Además, previene enfermedades cardiovasculares y refuerza el sistema inmunológico.

«Educación positiva», el buen humor en los niños

Educación positiva de Elisa Macías Rivero es una obra inspiradora basada en un relato de ficción. Se trata de una aventura muy amena, donde interviene Sara, una profesora de oratoria que crea cierta polémica a la hora de impartir sus clases. Gestión emocional, libertad e imaginación, ¿acaso no son importantes estas premisas para el sistema educativo?

La risoterapia como herramienta motivado en estudiantes 3 - La risoterapia como herramienta de motivación en estudiantes

Elisa Macías es periodista y su libro contiene las pautas necesarias para motivar a los estudiantes y perfeccionar los sistemas de enseñanza vigentes. La comunicación en cualquier ámbito de la vida se puede mejorar y la risoterapia a través del juego es una magnífica opción para evitar el fracaso escolar y la desmotivación.

La risa, un recurso educativo eficaz

La risoterapia como recurso educativo es una magnífica herramienta para llevar una vida mucho más relajada y plena. Las energías negativas se disipan y las relaciones sociales aumentan.

En la actualidad, hay colegios que están incluyendo talleres de risoterapia dentro de su plan escolar. Es muy importante saber gestionar las emociones y la risa consigue este propósito, al menos ofrece las herramientas para hacerlo.

En estas sesiones se practican diferentes juegos y actividades para fomentar la risa y sus beneficios. El placer y el bienestar por encima de todo, pero también el positivismo, la coordinación, la capacidad de expresión o la creatividad.